Moneda digital

Venezuela lanzó el Petro

(Ninci). El 20 de febrero fue la primera preventa de la moneda digital venezolana Petro con 82,4 millones de unidades disponibles.

El Petro como el primer criptoactivo emitido por un Estado está respaldado por los recursos minerales de la nación, lo que lleva a perfilarse como una de las herramientas más seguras del mundo.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que la venta se hará mediante un token (activo digital) de características ERC-20 (interfaz estándar para las criptomonedas).

“El petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Además servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional”, apuntó el Jefe de Estado

Blockchain facilitará un mejor desempeño

El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Las cadenas de bloques o blockchain es lo que está detrás de las criptomonedas y es definido por los expertos como un libro de contabilidad distribuido en el que los usuarios con acceso a internet pueden corroborar las transacciones mediante cómputos únicos generados con el fin de evitar ataques: mientras más usuarios participen, más robusto se hace el sistema.

En Contexto

El domingo 03 de diciembre de año pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación del sistema de criptomonedas para Venezuela para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Asimismo, en un Consejo de Ministros instalado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que la venta se hará mediante un token (activo digital) de características ERC-20 (interfaz estándar para las criptomonedas).

“El petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *