Más y mejor trabajo

Unos 500 jóvenes se capacitan

(Prensa MP). Con la participación de más de 500 jóvenes comenzaron los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y Club de Empleo y Empleabilidad, destinados a los beneficiarios del Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo.
Los talleres se dictan en la sede de la Oficina de Empleo, el Paseo Cultural “La Terminal”, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y el Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Este año se incorporaron más lugares en el marco de una política de descentralización de servicios, con el objetivo de los que jóvenes no tengan necesidad de trasladarse hasta el centro para poder capacitarse.
Algunos de los temas que se abordan son: derecho laboral, seguridad e higiene, alfabetización digital, confección de un curriculum efectivo y todos los aspectos que tengan que ver con la incorporación al mundo del trabajo. 
“En el transitar de los talleres estaremos al lado de los jóvenes, guiándolos, formándolos y preparándolos para la búsqueda e inclusión laboral. Son cursos muy efectivos porque con ellos se bajó considerablemente el porcentaje de chicos a los que les iba mal en la entrevista de trabajo y también han disminuido los pedidos de reemplazos por parte de los empresarios”, destacó el director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *