Unos 2000 vecinos se involucraron con el Presupuesto Participativo

PMás de 2.000 vecinos participaron del período de asambleas vecinales correspondiente a la primera etapa del Presupuesto Participativo 2019- 2020. Esta iniciativa es llevada adelante por cuarto año consecutivo por el gobierno de la ciudad en los 10 Centros de Integración Territorial (CIT).

Los encuentros se desarrollaron desde mediados de marzo hasta fines de abril en distintos barrios de Posadas y permitieron a los vecinos debatir diferentes ideas y presentar proyectos para mejorar sus zonas. Entre las propuestas más recurrentes se encuentran las relacionadas a la iluminación, las actividades culturales y el mejoramiento de plazas y espacios verdes.

De las 45 asambleas que se realizaron surgieron 250 ideas de proyectos que pasaron a la etapa de análisis. Actualmente, un equipo especializado del municipio evalúa la factibilidad económica y técnica de las iniciativas sugeridas por los posadeños.

“Con cada edición del Presupuesto Participativo aumenta la cantidad de vecinos que se involucran y participan para mejorar su entorno y las condiciones de vida en su barrio. Celebramos que sean ellos los que decidan dónde se deben invertir los fondos municipales”, destacó Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que puso en práctica la actual gestión municipal en el año 2016 con la intención de ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de proponer soluciones a las problemáticas de sus barrios. Las tres ediciones que se efectuaron hasta el momento, dieron por resultado 62 proyectos ganadores, a través de los cuales ya se construyeron 14 playones deportivos, 12 Salones de Usos Múltiples (SUM) y 13 plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: