Unidad Ciudadana Misiones

Una convocatoria que crece

Unidad Ciudadana, la fuerza política que conduce Cristina Fernández de Kirchner, se organiza en Misiones para su lanzamiento formal el 28 de septiembre próximo cuando se realizará un acto del que participarán dirigentes políticos nacionales, entre ellos Oscar Parrilli, Martín Sabatella, Mario Secco, Leopoldo Moreau, Diana Conti y Carlos Castagneto.

En tanto, se están realizando encuentros en distintos puntos de la provincia de los que participan referentes y militantes de las distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales identificadas con el kirchnerismo. Juan Domingo “Toti” Castillo, del partido Proyecto Popular, participó de la reunión que se realizó en Puerto Rico el 6 de agosto último con la presencia de más de un centenar de personas y donde “quedé sorprendido por al numerosa presencia de compañeros entusiasmados con iniciar este camino de construcción de una fuerza política alternativa en la provincia”, según contó en el programa Contala como quieras.

Unidad Ciudadana en Puerto Rico, Misiones

Castillo subrayó que “el afán por participar demuestra que estamos en el buen camino” porque “la ciudadanía está hábida por conciliar con un proyecto político que la represente y estamos tratando de expresar esa voluntad” para enfrentar “a este modelo neoliberal que está haciendo tanto daño”.

“Estoy convencido que vamos a recuperar el proyecto nacional y popular”, apuntó Castillo y añadió que “se impone debatir sobre una nueva Constitución, como propone el constitucionalista (Eduardo) Barcesat”.

Juan Domingo Castillo:

En Puerto Esperanza

Otro de los encuentros a los que está convocando Unidad Ciudadana se realizó en la localidad de Puerto Esperanza este lunes 13 de agosto. Sobre sus impresiones del debate, del que participaron alrededor de 60 personas, el dirigente de Nuevo Encuentro de Puerto Libertad, Inocencia Martínez, comentó en Contala como quieras que “fue muy importante porque llegaron hasta allí compañeros de Puerto Iguazú, de Andresito, de Colonia Victoria, de Eldorado, de Wanda, y pudimos compartir nuestras experiencias políticas con toda la intención de sumarse a este proyecto, organizarnos y darle de baja a este gobierno nacional neoliberal que nos está trayendo a mal traer a todos los argentinos”.

Unidad Ciudadana en Puerto Esperanza, Misiones

“Quienes opinan que el kirchnerismo está muerto se equivoca, está más vivo que nunca y la imagen y la voz de Cristina está más vigente que nunca”, resaltó Martínez para quien “los que nos estamos reuniendo estamos convencidos que no se trata de voluntarismo sino de un desafío que nos imponen todos los sectores sociales que estamos soportando este ajuste y que ya no se puede soportar”.

Inocencio Martínez:

En Posadas, Oberá y el Soberbio

En la capital misionera se llevó a cabo una primera reunión de organización del acto de lanzamiento de UC en septiembre. Unas 20 organizaciones políticas, sociales y gremiales se encontraron este lunes 13 de agosto en la casa del Frente Patria donde se delinearon aspectos del acto que será en Posadas y para el que ya se está convocando a todo el kirchnerismo de la provincia.

Unidad Ciudadana en Posadas, Misiones

También en Oberá se organiza UC para lo cual ya se realizaron reuniones en las que se informó sobre los ejes sobre los que se conforma en Misiones la fuerza política que conduce CFK y entre los que se resaltan que “la principal tarea es salir a recorrer los barrios, conversar con los vecinos, analizar con ellos las razones de la profunda crisis que está atravesando el país” según explicaron desde la Capital del Monte.

En El Soberbio, “enseguida nos convocamos para sumarnos a esta convocatoria que nos hace Cristina”, comentó Gustavo Gileno y añadió: “después de invitar a los compañeros para contarles lo que fue la reunión en el Instituto Patria el 1 de agosto, comenzamos a recibir pedidos de reuniones en las colonias donde la crisis está golpeando muy fuerte”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *