Passalacqua anunció disminución en tarifas de Emsa

Un gesto que no alcanza ni para empezar

Una disminución del 5 por ciento de la tarifa eléctrica para los usuarios residenciales cuyo consumo mensual no supere los 300 kw a partir del mes de mayo, fue dispuesto este martes por el gobernador Hugo Passalacqua a través del decreto 402.
La decisión de disminuir el 5 por ciento a usuarios que consumen hasta 300kw fue comunicada por el mismo Passalacqua a través su cuenta de twitter desde donde informó que instruyó al ministro de Hacienda de la Provincia Adolfo Safrán para que haga cumplir el decreto a través de los órganos competentes.
«Atento a la compleja situación social en la que estamos inmersos, es de estricta justicia ser solidarios con los pequeños usuarios y los sectores más postergados de la familia misionera”, escribió el mandatario en twitter, desde donde mencionó que serán alrededor de 100 mil usuarios los beneficiados con la medida.
Los incrementos en los costos de la tarifa eléctrica en Misiones ascienden a alrededor del 500 por ciento desde 2016 a este año y desde entonces en varias oportunidades los misioneros se manifestaron en contra de los tarifazos eléctricos con movilizaciones frente a las sedes de la Empresa de Electricidad de Misiones SA en toda la provincia.
En febrero de este año el reclamo se multiplicó al tiempo que aumentaba el costo del servicio y se sucedían los cortes de luz en casi todo la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *