Cacho Bárbaro contó la reunión en Agroindustria

Sin mate y con mucho café

“Lo que menos había en esa reunión era mate, yerba y termo”, destacó el ex diputado Héctor “Cacho” Bárbaro al referirse a la reunió en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, donde se fijó por laudo el precio de la hoja verde y de la canchada de yerba mate.

“Creo que eligieron ese día, cuando todos estábamos reunidos en Buenos Aires, para sacar el laudo y así evitar reclamos en la provincia”, apuntó Bárbaro en una publicación en su red social de facebook.

El ahora dirigente agrario contó que participó de la reunión junto a varios dirigentes de diversos sectores de la cadena yerbatera. “Lo que menos había en esa reunión era mate, yerba y termo”, dijo y añadió que “sobraba café en la mesa”, donde “cada sector, con escaso tiempo, pudo plantear su visión acerca de la problemática yerbatera” y detalló que “son las mismas que se escuchan siempre: incumplimiento de precio, limitar y cupificar la yerba, precio salida de molino, centro de transacción, altos impuestos, falta de control, incumplimiento de la responsabilidad gremial, trabajadores en negro, altas tasas de interés bancario, precio de la yerba en góndola muy bajo, la torta del precio se la llevan los grandes hipermercados, la alta concentración en el sector yerbatero en estos últimos años, etc, etc…”, escribió el ex candidato a senador del Partido Agrario y Social.

Finalmente, adelantó que “después voy a darles mi opinión sobre qué se debería hacer con la fijación del precio de la yerba hoja verde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *