También en Misiones

“Si tocan un pañuelo pintamos un millón”

En adhesión a la propuesta “Si tocan un pañuelo pintamos un millón”, el Nuevo Encuentro, Resistiendo con aguante y el Movimiento Nacional Alfonsinista en Unidad Ciudadana, iniciaron la campaña en Misiones en reivindicación del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo como símbolo de resistencia y de la lucha por la vida, bajo el hashtag #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón.

La propuesta consiste en pintar pañuelos en calles, veredas y en plazas de cada barrio para que el 24 de marzo todo el país sea un pañuelo.

“Hace 42 años comenzó una lucha que nació del dolor frente a una de las tragedias más crueles de nuestra historia, fue y es una lucha de amor, en paz y por la Verdad y la Justicia. No nos van a borrar la memoria”, subrayó la referente del Nuevo Encuentro Mariquita Torres al argumentar la adhesión de ese espacio político al llamado de las Madres de Plaza de Mayo.

En Posadas la campaña de UC comenzó en la plaza 9 de Julio y continuará durante la semana en distintos espacios públicos de la ciudad. Igual tarea se llevará a cabo en distintas localidades de la provincia.

“Ante el avance del gobierno en borrar la Memoria, pintemos los pañuelos que nos recuerdan todo el tiempo la desaparición de los 30.000 y cómo están presentes en cada joven que lucha”, apuntan las Madres en su convocatoria nacional.

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *