Julio César Vázquez

Semana Santa en la zona centro a puro regionalismo

“Habría que recrear una obra de teatro que refleje los dos modelos que están en pugna en la Argentina, porque más allá de la crisis, el pueblo siempre supo satirizar y sacar fuerzar para reirse, ironizar y poner en otro lugar la sátira de lo que estamos viviendo”. Así comenzó este jueves su columna semanal el periodista y gestor cultural Julio César Vázquez, quien cada semana comparte información en el programa Contala como quieras desde la zona centro de la provincia.

En esta oportunidad, mencionó las alternativas turísticas que se preparan para la próxima Semana Santa. “Toda la región ofrece su monte natural, sus frutos silvestres, su frescura. Y a eso se añade lo que proponen los lugareños que van aprendiendo y van adornando la oferta turística con los sabores de la región”, contó Vázquez.

El dato fue que un monitoreo de las oficinas de turismo de los municipios de la zona dan cuenta que entre los visitantes se registran en primer lugar los misioneros, en segundo lugar los chaqueños y los viajeros paraguayos están inmediatamente entre los que eligen Misiones y la zona centro para hacer paseos de temporada.

En el Parque Provincial Salto Encantado hay un buffet que ofrece una interesante carta de comidas regionales entre las que se destacan los pescados misioneros con mandioca gratinada.

Por su lado, las comunidades mbya guaraní del Valle del Cuña Pirú ofrecen recorrer el sendero que llaman yvytu porá (brisa hermosa) dnde se puede conocer más de la selva y cómo viven allí los pueblosoriginarios.

La columna de Julio César Vázquez del 22/3/2018:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *