Seguir Juntos, lo más PRObable

“Casi seguro nosotros vamos a ratificar la pertenencia a Juntos por el Cambio. Es una demanda de la sociedad”, adelantó el diputado provincial Javier Mela al evaluar las definiciones que tomará la Convención de la Unión Cívica Radical misionera el domingo 8 de noviembre.

Entrevistado por Contala como quieras, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Representantes provincial reivindicó la alianza con el PRO: “Los resultados de la última elección presidencial arrojaron que el frente Juntos por el Cambio obtuvo más o menos el 33 por ciento de los votos, habiendo sido el único espacio que fue a disputar en las PASO la conformación de las listas. Dimos pruebas de que entre ambos construimos un frente con vocación de ocupar el espacio que no pertenece al peronismo, a la Renovación…”

Javier Mela en La 99.3, el 29 de octubre de 2020

Mela se desmarcó sin embargo de quien lideró hasta el 10 de diciembre pasado esa alianza: “No somos un partido de culto al personalismo, y en ese contexto (Mauricio) Macri es un ex presidente más, que cumplió un ciclo.”

“Hay liderazgos que van emergiendo, los que están en territorio, gobernando… Naturalmente se va acomodando un lote de dirigentes. A mí me gusta mucho Gustavo Valdés, a quien conozco, generacionalmente muy importante, interesante para la construcción electoral”, dijo Mela.

Y aunque en ese lote también ubicó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mostró un particular interés por la figura del mandatario correntino: “Gustavo es un dirigente muy importante para nosotros. A mí me representa bien. Aparte, es vecino nuestro: está en Ituzaingó”, destacó.

Hacia la normalización del partido

El jefe del bloque radical en la Legislatura fue enfático acerca de la importancia de la reunión que el partido realizará en forma virtual el segundo domingo del mes próximo, y tras recordar que los tironeos internos se zanjaron con la elección de Ricardo Andersen como presidente, en enero último, también señaló que las restricciones de reunión y movilidad impuestas por la pandemia dejaron sin definición la composición de la Convención.  

Se trata del “organismo partidario más importante, porque es el que toma las decisiones de fondo, como el marco de alianzas, la definición sobre los integrantes de la Junta Electoral, la que establece el Tribunal de Conducta, la Comisión Revisora de Cuentas”, enumeró.

Y sobre el punto más caliente, la política de alianzas que deberá definir esa Convención, no sólo se mostró partidario de que la UCR siga su camino por la tierra colorada a la par del Pro sino que insistió sobre la necesidad de ampliar esa estrategia con lazos tendidos a otros espacios. 

“Siempre pensé que hay que tener vocación de construcción para enfrentar a un poder muy hegemónico”, dijo en referencia a la Renovación, y agregó: “Deberíamos derribar más prejuicios personales que de fondo para, algún día, todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales, económicas, armar una agenda misionera, cambiando algunos ejes que yo creo que deben ser modificados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *