En la apertura de sesiones de la Legislatura

Reprimieron a trabajadores en Jujuy

Antes de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inicie este miércoles su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, se desató una represión por parte de efectivos de Infantería contra manifestantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales que reclamaban por despidos, salarios y contra el ajuste.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas que se habían reunido en las inmediaciones de la Legislatura de la provincia de Jujuy, para manifestarse ante la apertura de las sesiones legislativas ordinarias fueron duramente reprimidas y tres manifestantes resultaron heridos por efectivos de Caballería y de Infantería que arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma, con el objeto de desalojar a los trabajadores.

La jornada tuvo lugar en el marco de un paro provincial impulsado por los sindicatos de trabajadores estatales y docentes.

Entre las organizaciones asistentes se encuentran el Frente Amplio Gremial, la Tupac Amaru y partidos de Izquierda como el PTS en el FIT.

Alejandro Vilca, diputado provincial por el Frente de Izquierda y del PTS-FIT, denunció la represión a través de las redes sociales.

Entre otras cosas, según anticipó a la agencia Télam, se esperaba que el gobernador hable sobre el aumento salarial del 5% a los docentes provinciales, la implementación de un nuevo plan de salud y el avance de obras. También se referirá al “Pacto Educativo”, un programa que plantea reformas en la educación.

Natalia Morales, diputada provincial y referente del PTS-FIT en la provincia también estuvo presente. En sus redes sociales difundió la participación de estatales, docentes y de los trabajadores del ingenio La Esperanza contra los despidos y el ajuste de Macri y el gobernador Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *