Perú

Prohiben salir del país por caso Odebrecht

La justicia peruana dictó prohibición de salida del país a dos exdirigentes del partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, por el caso Odebrecht.

(Telesur) El Poder Judicial de Perú dictó este domingo impedimento de salida del país a Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, exdirigentes de Fuerza Popular (FP), y Ricardo Briceño, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) por el caso de corrupción de Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho precisó que la medida fue tomada para evitar que los mencionados “salgan del país mientras se ciernen (las ) investigaciones” que se llevan adelante por el presunto delito de lavado de activos.

El impedimento de salida será por un plazo de 18 meses (un año y cinco meses). Los mencionados son investigados por haber recibido “presuntos montos ilícitos (…) de sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial del (partido) Fuerza Popular en 2011”, explicó.

El pedido de impedimento de salida se sustentó en las declaraciones del exrepresentante de la constructora brasileña en el país, Jorge Barata, quien afirmó que aportó un millón 200 mil dólares a la campaña presidida por Fujimori en 2011.

El juez argumentó que existen suficientes elementos de convicción que vincularían a los investigados con el delito de lavado de activos.

En tanto, los abogados de los tres investigados señalaron que apelarán la determinación del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *