Primer COVID-19 en Misiones

Un hombre de 71 años es el primer caso de coronavirus confirmado en Misiones.

Se confirmó en Misiones el primer caso de COVID-19. Así lo informó este viernes, alrededor de las 17, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad.

Se trata de un hombre de 71 años que habría contraido el virus en España, país desde donde regresó días atrás a Posadas, donde reside junto su pareja quien estaría cumpliendo con el protocolo de aislamiento en su domicilio.

La confirmación del caso sobrevino a una jornada de rumores que en primer lugar fueron admitidos desde la Policía de la Provincia con un informe sobre la situación del paciente, quien se encuentra internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas.

El último parte epidemiológico emitido este viernes por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, 489 personas permanecen en aislamiento preventivo y bajo monitoreo constante, 27 casos con nexo epidemiológico establecido fueron descartados y 56 casos fueron desestimados a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.

Informe policial

Desde la Unidad Regional I de la Policía de Misiones se informó en la mañana de este viernes que, ante denuncias de vecinos, se envió al domicilio del hombre afectado por COVID-19 en Posadas una Comisión de Verificación de Supuesta Persona Violando Cuaretena. En informe indicaba:
Informa: Siendo las 19:30hs fuimos comisionados por la superioridad a constituirnos al edificio del Iplyc, mas precisamente en calle Félix de Azara casi Cordoba, en razón que en el lugar una pareja de edad, había arribado a Posadas desde España y que según manifestaciones de los vecinos, no estarían cumplimentado la cuarentena correspondiente. Una vez en lugar nos entrevistamos a través del portero eléctrico con la ciudadana *MARIA LAURA M  Nacionalidad Argentina* quien nos manifestó que arribó a la ciudad de Posadas-Misiones el día lunes 16/03/20  junto con su esposo *HECTOR LEOPOLDO B. que ese mismo día llamaron al  0800 444 3400 dando aviso a las autoridades y consultando los pasos a seguir, quienes fueron asesorados sobre el cumplimiento de la cuarentena, todo esto en forma telefónica. El día 21  aproximadamente, su pareja antes mencionada habría tenido algo de tos y fiebre por lo que volvieron a llamar al 0800 quienes se hicieron presente y fue trasladado hacia el Hospital donde le realizaron unos estudios y regresó continuando en su depto. En la víspera según la dicente habría tenido una descompensación nuevamente y desde ese momento se halla internado en el Hospital Madariaga, no pudiendo precisar el diagnóstico de su esposo. Según ella le habrían realizado el test para COVID19, cuyo resultado estaría el próximo sábado del corriente mes.La misma no presenta síntomas de la enfermedad y manifiesta no haber salido de su departamento desde su arribo a Posadas.
*Medidas adoptada:* procedemos a entrevistarnos con el portero Carlos M, quien tras entrevistarnos y realizarles una series de preguntas, este nos manifestó no haber visto salir a la ciudadana de su departamento en cuestión, que hasta el momento contianuaba dando cumplimiento a la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *