La titular del FMI en Misiones

Passalacqua coincidió con Lagarde

Hugo Passalacqua y la presidenta del FMI Christine Lagarde coincidieron en que “el único camino es el del consenso, distinto al de otros tiempos, con la mirada puesta en estar cerca de la gente”.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió a la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Puerto Iguazú hasta donde llegó la funcionaria para conocer las Cataratas del Iguazú tras su encuentro con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires el viernes último.

“Fue un honor reunirme con Mauricio Macri. Lo felicité por las importantes reformas que su administración ha implementado”, tuiteó Lagarde a la salida del encuentro con el mandatario argentino.

Lagarde llegó el jueves pasado a la Argentina desde Asunción y participó de un evento de la Universidad Di Tella junto a Dujovne. “No es gradualismo. Están atacando todos los problemas que hay que abordar de manera determinada. Un ortodoxo podría argumentar que se puede hacer más rápido pero mientras exista decisión y voluntad para avanzar en la reducción del déficit fiscal ya es un logro”, elogió la dirigenta francesa en la UTDT.

La visita de Lagarde es la primera de un director del Fondo en más de 10 años.

La titular del FMI es autora de frases tan polémicas como la que habla del “riesgo de que la gente viva más de lo esperado”, pronunciada cuando reclamó, en nombre del FMI, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación como una solución de mercado para mitigar ese “riesgo”.

En Misiones, Lagarde conversó con el gobernador Passalacqua sobre preservación del medio ambiente, turismo e industria. Las crónicas dan cuenta de un encuentro “de carácter muy ameno”, durante el cual ambos coincidieron en que “el único camino es el del consenso, distinto al de otros tiempos, con la mirada puesta en estar cerca de la gente”.

Posteriormente, la francesa se refirió en su cuenta de twitter a la reunión con el mandatario misionero. “Verdaderamente disfruté el encuentro con Passalacqua, el gobernador que desarrollará el extraordinario potencial turístico en Misiones, sede de las hermosas Cataratas del Iguazú”.

De su lado, Passalacqua dijo: “Destaco la cordialidad del encuentro con Lagarde, y sus amables expresiones sobre las Cataratas del Iguazú, que tenemos el honor de mostrar al mundo”.

 

 

Un comentario sobre “Passalacqua coincidió con Lagarde

  • el lunes, 19 marzo, 2018. Hora 19:08 a las 19:08
    Permalink

    LA FOTO HACE QUE SOBREN LOS COMENTARIOS, PASALACQUA ESTÀ EN UN NIVEL MUCHO MAS BAJO QUE LAGARDE, POR ESO ELLA LO MIRA DESDE ARRIBA. SI DE ALGO ESTAMOS SEGUROS ES DE QUE SI EL FMI LE OTORGA UN CRÈDITO A LA PROVINCIA DE MISIONES, LAS CATARARAS VAN A SEGUIR SIENDO UNA GRAN ATRACCION TURÌSTICA Y VAN A SEGUIR DÀNDOLE A LA PROVINCIA Y AL PAÌS EL MISMO IINGRESO DE SIEMPRE. PERO PASALACQUA SE VA A HACER MILLONARIO Y NUESTRA DEUDA VA A CRECER EN UNOS CUANTOS MILLONES DE DOLARES.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *