Paro Internacional de Mujeres

Para Cristina es “un auténtico cambio cultural”

“Si tuviera que elegir el mayor logro del colectivo feminista en Argentina, es el auténtico proceso de cambio cultural que está construyendo”, dijo este viernes Cristina Fernández de kirchner en su cuenta de telegram en clara referencia a las movilizaciones que se realizaron el jueves  de marzo en todo el país en el marco del Paro Internacional de Mujeres y que tuvo su máxima expresión en la Ciudad de Buenos Aires en la plaza del Congreso donde se concentraron alrededor de 500 mil personas.
“Ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejados por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sabremos que son machistas”, dijo a ex presidenta y añadió: “Ya nadie podrá preguntarle a una mujer como iba vestida cuando la agredieron sexualmente. Y si lo hacen, sabremos que son machistas”.
Enseguida la senadora agregó que “ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas. Y si lo hacen, también sabremos que son machistas”, en clara alusión al hostigamiento que se volcó en ella misma cuando ejercía la primera magistratura del país..
“Ya nadie podrá agraviar a una persona por su decisión de unir su identidad al género. Y si lo hacen sabremos que, además de machistas, son despreciables”, agregó contundente.
“Parecen cambios menores. Pero créanme, no lo son. El machismo, el patriarcado (este concepto se lo debo a mi hija feminista), es antes que nada una construcción cultural. Y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social”, subrayó CFK para finalizar afirmando que “en este segundo Paro Internacional de Mujeres -tercero nacional en Argentina- hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *