Ofensiva contra Venezuela

(Nodal). El Grupo de Lima señaló este martes su rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela y declaró que la presencia de Nicolás Maduro no será “bienvenida” en la próxima Cumbre de las Américas, pese a la invitación que envió el presidente Pedro Pablo Kuczynski a la delegación venezolana.

“Quiero informar que el Gobierno de Perú, con el respaldo del Grupo de Lima (…) y según la declaración de Quebec de 2001, que señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas, (…) Sobre esta base, queremos expresar respecto a la invitación (de Maduro) a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro”, informó la canciller peruana Cayetana Aljovín.

La declaración de Aljovín, que fue respaldada por los países presentes en la reunión: cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, e implica que el presidente venezolano Nicolás Maduro no podrá asistir a la reunión, a la que habían anunciado que acudiría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *