Se anunció en Posadas

Nuevo circuito de recolección de residuos domiciliarios

(Prensa MP) En el SUM del edificio municipal, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, anunció que a partir del jueves 3 de mayo entrará en vigencia un nuevo circuito de recolección de residuos domiciliarios.

La iniciativa apunta a optimizar el servicio a partir de una nueva delimitación geográfica, que se dividirán en los márgenes de los 10 Centros de Integración Territorial (ex Delegaciones) y el centro de la ciudad.

Cada zona tendrá un turno asignado: desde las 6:00 para Miguel Lanús, Dolores Norte, Dolores Sur e Itaembé Miní Este, desde las 11:00 para Itaembé Miní Oeste, Santa Rita y Riberas del Paraná, 17:00 para Villa Cabello y Chacra 32-33 y 21:00 para Villa Urquiza y Centro.

Rodríguez explicó que “en el sistema anterior, la recolección se organizaba en base a los volúmenes de residuos, lo que generaba que, por ejemplo, en Villa Cabello existan 3 horarios diferentes de recolección. Ahora, cada zona tendrá un turno específico lo que posibilita un recorrido más simple y seguro para el vecino”. El funcionario remarcó que resulta imprescindible la colaboración de los vecinos, quienes deben sacar la basura solo de lunes a sábado, un rato antes que pase el camión y en bolsas bien cerradas.

Además, el servicio contará con un seguimiento por GPS, que están instalados en las 21 unidades para realizar un control en tiempo real y garantizar con mayor eficacia la recolección. En este sentido, los coordinadores de los CIT, junto a las Comisiones Vecinales, colaborarán en esta tarea para que se cumplan eficientemente los recorridos y que se junte la basura.

Para más información, se encuentra disponible en www.posadas.gov.ar, el mapa con un buscador para que el usuario pueda ingresar su domicilio y conocer a qué CIT pertenece y cuál es el horario asignado a su zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *