No hay que hacerse los rulos

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó el fin de semana anterior que el análisis económico que publicó el jefe de Economía de Página12 Alfredo Zaiat “es el mejor que leí en mucho tiempo” y recomendaba su lectura. El título del artículo, “La conducción política del poder económico”, parece un contrapunto con la foto del presidente Alberto Fernández en el acto por el 9 de Julio. El contrapunto significa una concepción diferente sobre cuáles son los sectores sobre los que hay que apoyarse para construir las bases del desarrollo nacional. No es nuevo que haya diferencias de criterios sobre algunos temas, en particular los económicos, entre ambas cabezas de la coalición gobernante. Es una coalición y “no hay que hacerse los rulos”, como dice Cristina, y ambas cabezas se necesitan mutuamente y durarán los cuatro años de gobierno, por lo menos.
Mirta Botzman en La 99.3 en 8 de julio de 2020

A la Economía, como una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, se la puede entender o no, todo depende de quien nos hable de sus vaivenes.

Dicen que cuando las políticas económicas son perjudiciales para el conjunto del pueblo los que las justifican lo hacen con un discurso poco accesible al ciudadano común.

En tanto, quienes pretenden la aplicación de políticas económicas que busquen dignificar a las mayorías populares explican su viabilidad con lenguaje coloquial, comprensible para todos. Ésta es la premisa con la que la economista Mirta Botzman analiza, propone y debate sobre la coyuntura y las políticas económicas en la Argentina actual, cada jueves, a las 7.30, en el programa Contala como quieras de La 99.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *