A la 11 y a las 15, el lugar es la plaza 9 de Julio

No al FMI porque la Patria está en peligro

Con motivo de la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, para este 25 de Mayo se convoca a un acto en desagravio a la Patria por los acuerdos con el FMI, en la Pirámide de la República, en la plaza 9 de Julio de Posadas, a las 11.

Allí se colocará una ofrenda de laureles a los héroes de la Gesta de Mayo y se destacará el repudio al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
Por la tarde, a las 15, en la misma plaza 9 de Julio, bajo la consigna “Cantemos juntos el Himno Nacional Argentino porque la Patria está en peligro”, se realizará una manifestación popular que se suma a las convocadas en todo el país, con la presencia de músicos populares.
Convocan a ambas actividades Manifiesto Argentino Misiones; Frente Patria;  Peronismo Militante; Partido Solidario; Movimiento Peronista Popular Octubres; Corriente Peronista Descamisados; Kolina; Resistencia Peronista Misiones; Asociación Ex Presos Políticos de la República Argentina, López Forastier DDHH, y por Unidad Ciudadana el Movimiento Nacional Alfonsinista, Lealtad y Militancia, Resistiendo con Aguante y Nuevo Encuentro Misiones.
El documento: No al FMI. La Patria está en peligro

Vivimos tiempos en que el poder imperial neoliberal vuelve con fuerza para someter a los pueblos de América y ya no necesitan ejércitos para lograrlo. 

Con el retorno de gobiernos neoliberales, cipayos, antidemocráticos y violentos intentan imponer sus objetivos mintiendo a través de sus aparatos comunicacionales, utilizando organismos de intervención como la DEA, contratando traidores locales y condicionando nuestro desarrollo a través del endeudamiento y nuevamente con la intervención del FMI.

Estos gobiernos, que volvieron en toda América para darle la espalda a los pueblos y beneficiarse a sÍ mismos y a sus mandantes imperiales, se nutren de argentinos y argentinas que por conservar sus viejos privilegios no trepidan al excluir a millones de compatriotas entregando nuestra soberanía y la dignidad de nuestros países.

El gobierno de Cambiemos es la expresión cabal del vasallaje, conformado por una banda de voraces negociantes cuyo único objetivo es obtener enormes ganancias sin reparar en daños -antes de que el pueblo reaccione y los expulse- dejando el camino libre para que el neoliberalismo imperial campee en nuestro suelo ya sometido. ¡No debemos permitirlo!

Como hace 208 años, cuando dijimos NO al colonialismo y al sometimiento, hoy decimos NO al regreso del FMI, decimos NO al ingreso de la DEA a nuestro territorio, decimos NO a la instalación de bases norteamericanas en nuestro país y la región, decimos NO a los tarifazos que condenan a nuestro pueblo a la miseria, decimos NO a la entrega de nuestros recursos naturales, NO al ajuste y la pérdida de derechos, NO a la condena de nuestros mayores y nuestros niños a un futuro de carencias y exclusión, NO al ataque a la educación y la salud públicas, NO a la pérdida de Memoria, Verdad y Justicia, NO a la violencia contra las mujeres, NO a la desintegración americana, NO al mercado sobre las personas y NO es NO.

Es en esta nueva hora cuando debemos recuperar los valores que nuestros padres fundadores pusieron en alto en la gesta de Mayo y a ellos debemos el compromiso de no dejar caer las banderas y llevarlas nuevamente a la victoria.

El llamado de sus enormes figuras nos obliga a comprometernos y dejar las diferencias secundarias para el momento de la reconstrucción. Hoy es el la hora de la UNIDAD, de la confluencia hacia un único objetivo: recuperar la Patria para el pueblo y mostrar en las calles que estamos dispuestos a hacerlo. 

Convocamos a lxs compañerxs de todas las vertientes del pensamiento nacional y popular y a los compatriotas que sientan la necesidad de expresarse en este sentido para que este 25 de Mayo realicemos un gran acto de desagravio a la Patria y nos reunamos en la plaza 9 de Julio a las 11 de la mañana frente a la pirámide de la República donde dejaremos una ofrenda alegórica, cantaremos el himno y expresaremos nuestro compromiso. 

El mismo 25 de Mayo, a las 15, no encontramos en la misma plaza 9 de Julio, en una movilización y festival de música popular.

Fuera FMI! Fuera la DEA de Misiones! La Patria está en peligro

En Posadas el 24 de Mayo de 2018 suscribimos esta declaración y convocatoria:

Manifiesto Argentino Misiones; Frente Patria; Peronismo Militante; Partido Solidario; Movimiento Peronista Popular Octubres; Corriente Peronista Descamisados; Kolina; Resistencia Peronista Misiones; Asociación Ex Presos Políticos de la República Argentina, López Forastier DDHH, y por Unidad Ciudadana el Movimiento Nacional Alfonsinista, Lealtad y Militancia, Resistiendo con Aguante y Nuevo Encuentro Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *