Marchas en todo el país

No al ajuste

El acto central será en la ciudad de Buenos Aires. En Misiones la plaza 9 de Julio.

Se realiza este miércoles la marcha convocada por el sindicato de Camioneros, las CTA de los Trabajadores y Autónoma, la Corriente Federal de la CGT, organizaciones sociales y partidos políticos que, en la ciudad de Buenos Aires, se concentrarán en la avenida 9 de Julio y Belgrano de cara al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En Misiones, las principales marchas se realizan en Posadas. Dos columnas saldrán desde el Mástil de Uruguay y Mitre, una,  y la otra desde la plaza San Martin. La primera se formará, entre otros, por la CTA Autónoma, ATE, el MTL, CTEP y Movimiento Evita. La segunda la integrarán el Frente de Organizaciones Sociales, CTD Aníbal Verón y otras agrupaciones.

Ambas marchas de Posadas coincidirán frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social y frente al Instituto de Desarrollo Habitacional (Iprodha) para finalmente confluir en la plaza 9 de Julio, donde se encontrarán con manifestantes de espacios políticos como el Nuevo Encuentro, Manifiesto Argentino, Frente Patria, Frente de Unidad Peronista, Movimiento Nacional Alfonsinista, entre otros.

También estarán presentes, como en todo el país, las organismos de derechos humanos que convocaron a marchar hoy en todas las plazas por “pan y trabajo, por derechos y dignidad, por la recuperación de los puestos de trabajo y el nivel de vida del pueblo”, a través de un comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros espacios. “Marchamos con los trabajadores y trabajadoras por los derechos del pueblo. Defendemos la Memoria ante quienes pretenden desplegar un modelo económico social de concentración de la riqueza, desnacionalización de la economía y hambre”, afirmaron.

En el acto central de la CABA hablarán Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las dos CTA, el bancario Sergio Palazzo, un representante de los movimientos sociales y el cierre quedará a cargo del líder camionero Hugo Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *