No a la “task force”

Rechazamos la presencia de tropas militares norteamericanas en Misiones y en el país” y “exigimos al Gobierno de la Provincia de Misiones que explique a los misioneros y al país cuál es su grado de intervención y/o adhesión en esta decisión, y exigimos a los legisladores provinciales y nacionales, representantes del pueblo, que se expresen de manera contundente en rechazo a semejante avance sobre nuestra soberanía que nos somete al riesgo de convertir la provincia y el país en una zona de beligerancia absolutamente injustificada”. En esos términos se expresaron el Nuevo Encuentro (NE), el Manifiesto Argentino Posadas (MAP), el Frente Unidad Peronista (FUP) y el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) en un duro documento que emitieron en rechazo al anuncio hecho por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de que Estados Unidos de Norteamérica instalará una “task force” (fuerza de intervención) en la provincia de Misiones con el objetivo de combatir el narcotráfico y el terrorismo.

El documento, suscripto por Mariquita Torres por el NE, Carlos Resio por el MAP, Gustavo Weirich por el FUP y Fabián González por el MNA, advierte que “todas las formas de ocupación y extranjerización del territorio nacional son repudiables, constitucionalmente inadmisibles, y condenables política y moralmente”.

“Nuestros recursos naturales son el objetivo de quienes se creen dueños del mundo”, dicen y agregan que “no sería la primera vez que so pretexto de ‘combatir el terrorismo y el narcotráfico’ se instalan bases militares norteamericanas en países a los que después someten a su propósito real incluso generando conflictos que provocan destrucción y muerte de ciudadanos”.

Más adelante subraya que “la Argentina es tierra de paz y no existe ninguna razón que justifique de manera alguna la presencia de las llamadas ‘task force'”, y añade que “no es cierto que en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay haya presencia de organizaciones terroristas. Tampoco es cierto que el narcotráfico tenga en la región un desarrollo que requiera de la intervención del país más poderoso del planeta”.

Se afirma también que “sí son ciertas son las consecuencias de la presencia de esas “fuerzas de intervención” en otros países, como los del Medio Oriente o en nuestro Continente en Colombia, Honduras, Perú, El Salvador y Cuba (base Guantánamo)”.

En otro párrafo se mencionan a la reconocida periodista argentina Stella Calloni, quien advirtió que “lo que se está librando en este momento en América Latina, es un proyecto geoestratégico de recolonización regional. Estados Unidos ha dicho que necesita el control de toda esta región, porque eso significa tener el control de todos los recursos de esta región, que son incalculables”.

También se hace referencia al politólogo y escritor argentino Atilio Borón, quien subraya en que “esas instalaciones se establecen sin consulta a los pueblos ni discusión alguna, solo por decisión de los gobiernos afines a Washington y son un instrumento de la consolidación del poder del país del norte”.

Finalmente, se hace énfasis en que “los misioneros no queremos la presencia militar norteamericana en nuestro territorio y no la queremos en el país”, por lo que “exigimos al presidente Mauricio Macri que revierta inmediatamente esta decisión anticonstitucional, requerimos al Congreso de la Nación que se exprese en ese sentido y le reclamamos al gobernador Hugo Passalaqua, al presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira y a los diputados y senadores provinciales y nacionales, electos para defender nuestros intereses como provincia y como Nación, que exijan de manera contundente que se frene la decisión del gobierno nacional que no es otra cosa que una flagrante traición a la Patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *