Amelia Báez visitó a la líder de la Túpac Amaru

Milagro, “esa chiquita tan grande”

Amelia Báez, integrante de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, llevó a Jujuy la solidaridad de los misioneros comprometidos en la defensa de los derechos humanos con Milagro Sala, y después de tres horas compartidas con la líder de la organización social Túpac Amaru sintetizó el encuentro con elocuencia: “¡Tiene una entereza esa chiquita tan grande!”.

Con Báez, Milagro Sala envió un mensaje a los misioneros en el que pide “no abandonar las calles” porque “nada se hace desde la casa” y pidió la libertad de Luiz Inacio Lula Da Silva.

En una charla que le hizo revivir la emoción de aquel encuentro, la ex subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia habló con “Contala como quieras” sobre la situación que Milagro vive en la vivienda amurallada que le asignaron para cumplir “la arbitraria prisión domiciliaria a la que se la condenó”.

“En tres horas no hablamos una palabra sobre su situación procesal”, comentó Báez, y en cambio “ella sigue preocupada por la situación de sus compañeros de la Túpac Amaru y por la situación del país en general”, lo que consideró una muestra de la firmeza de Sala en sus convicciones.

“Fue un regalo de la vida”, definió Báez el encuentro que mantuvo con la dirigente jujeña, compartido con la diputada del Parlasur Julia Perié y la referente de HIJOS en Jujuy Liliana Condorí.

En el archivo de audio que acompaña esta nota, la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *