Campaña nacional

Menos sal, más vida

(Prensa MP) Alrededor de 70 panaderías de Posadas se adhirieron al programa “Menos Sal Más Vida”, una iniciativa nacional que busca reducir el contenido de sal del pan. Desde el municipio aseguraron que este programa tiene como objetivo prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la hipertensión.

Cuando los técnicos les informan acerca del programa, se les entrega un vaso medidor de sal, un afiche dirigido al consumidor sobre la participación de la panadería y un instructivo sobre elaboración de pan con menos sal. Luego de un tiempo, se verifica el contenido en sodio en el producto.

Vale recordar que se encuentra vigente la Ordenanza II – Nº 56, la cual “establece la prohibición de exhibir saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso de sal por parte del consumidor en las mesas de bares, restaurantes y en general en todo comercio de venta de comidas de la ciudad de Posadas, con el fin de promover la utilización responsable de sal por parte del consumidor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *