En San Vicente

Marcharon por Candela Correa

Los vecinos de San Vicente acompañaron este jueves el reclamo de mayor celeridad de la justicia en la búsqueda de la adolescente Candela Correa De Melo desaparecida de su hogar, en la zona rural, hace más de dos meses.

La madre de Candela, Nilda Galeano, relató que el 3 de febrero, fecha de la desaparición, «a la noche ella estaba preparada sentada en la sala esperando que el novio la viniera a buscar porque iban a ir a comer un asado. Cuando me di cuenta ya no estaba, se fue sin avisarme».

Al otro día, al constatar que su hija no había regresado,»pensé que estaba con el novio, pero a la tarde de ese domingo me mandó un mensaje diciéndome que iba a ir a tener el bebé lejos de su novio, y esa fue la última comunicación que tuve con ella. Ya no me atendió más el teléfono y no supimos más nada”, contó.

Candela estaba embarazada de 11 semanas al momento de ausentarse de su hogar y según contó su madre proyectaba ir a vivir con el novio.

Galeano no cree que a su hija le haya pasado algo malo. «Yo no pienso nada malo de mi hija porque ella estaba dentro de mi casa, no tengo cabeza para para ser pesimista. Ella se fue engañada, por eso lo único que pido es que mi hija aparezca, que esté donde esté que vuelva, que la apoyamos en todo, que no tenga miedo; pero que vuelva”, pidió la mujer.

Pablo Correa De Melo pidió a la Justicia que ponga más medios para hallar a su hija. “Esta es la primera movilización que se hace y espero que sirva para que aparezca pronto. Lo que pido es que la Justicia busque más medios para poder dar con Candela, o que nos den más información para que sepamos dónde buscar».

Sobre las hipótesis que se analizan, Correa De Melo cree que alguien «ilusionó a mi hija para que salga de su hogar y ahora la retiene en contra de su voluntad, por eso ella no se comunica con nosotros. No me entra en la cabeza que pasen dos meses y medio sin que ella quiera hablar con su familia. No se pudo haber ido sola, tiene 15 años, se fue sin ropa, sin plata, ella no se fue por su propia voluntad», reiteró el hombre.

El PAyS

La familia de Candela estuvo acompañada en el reclamo, además de los vecinos, por los diputados provinciales del Partido Agrario y Social (PAyS) Martín Sereno, Carlos «Cali» Goring, Isaac Lenguaza y Giuliana Perini, el presidente del PAyS Héctor «Cacho» Bárbaro y los concejales de san Vicente Roberto Rockembach y Clelia Carballo, y de San Pedro Alfonso Frayd.

 

Los legisladores se reunieron con el juez que instruye la causa, Gerardo Casco, para interiorizarse sobre los resultados en la búsqueda de la adolescente y reiterar su acompañamiento a la familia, como desde que se supo de la desaparición de la jovencita.

La concejal de San Vicente, Clelia Carballo, acompañó a la familia desde el comienzo, y se mostró agradecida por el acompañamiento de los vecinos de San Vicente a esos padres que están desesperados. «Ya pasaron más de dos meses y al marchar queremos aportar a la necesidad de que la investigación se acelere, porque es prioritario que la Justicia se aboque enfáticamente a la búsqueda de Candela», enfatizó la concejala Clelia Carballo quien también convocó «a las personas que sepan algo que cuenten, que se acerquen y nos ayuden a encontrar a Candela”.

El diputado Martín Sereno valoró el acompañamiento de la comunidad y abogó por la pronta aparición de la adolescente que falta de su hogar hace 75 días. «Uno trata de ponerse en el lugar de los padres y no se me ocurre una situación peor que ésta: no saber dónde ni cómo está tu hija. Nosotros nos pusimos a disposición del Juez y le pedimos que empapelen de afiches de Candela en todos los espacios públicos de Misiones porque que creemos que con eso se puede acelerar la búsqueda”, contó el legislador.

 

 

De la marcha participaron docentes, compañeras y amigas de Candela. «Es una niña amorosa, simpática, estudiosa, es una chica muy buena, por eso no entendemos que haya desaparecido así, de un día para el otro», dijo María López, docente tutora de la UGL 3104 donde estudiaba la adolescente.
También marcharon militantes y referentes de la organización social Corriente Pueblo Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *