Venezuela

Lucha contra la impunidad

(Prensa Latina). El gobierno de Venezuela tiene como prioridad consolidar la lucha contra la impunidad y recobrar el respeto por los órganos de justicia, afirmó ayer en La Habana, Cuba, el fiscal general de esa nación sudamericana, Tarek William Saab.

La impunidad y la cultura de la corrupción son dos flagelos que tenemos que combatir, subrayó Saab en un encuentro con fiscales y estudiantes de Derecho en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
El Ministerio Público tiene competencia y si desempeña una buena labor salva la moral del país de una debacle, aseguró Saab, quien lamentó la participación de algunos operadores en actos que afectan la imagen del sector.
Cuando el pueblo ve la impunidad le da sed de justicia porque siente que lo defraudaron, puntualizó el fiscal general de Venezuela.
Estamos dando una batalla contra el narcotráfico, y ahora a diferencia de otros momentos, hemos desmantelado grandes redes dedicadas a esta actividad ilícita, explicó Saab.
El alto magistrado también criticó el papel de las grandes transnacionales de la información que dedican espacios noticiosos para distorsionar la realidad de su país.
Aclaró que la guerra económica contra esa nación tiene varias facetas, entre ellas, el bloqueo financiero, la especulación, desabastecimiento, acaparamiento y el contrabando, todo dirigido a hacer estallar la violencia en las calles.
Debemos estar alerta -dijo Saab-, pues la historia demostró que pueden suceder otras modalidades de golpes de Estado como ocurrió en Paraguay, Honduras y Brasil, pero también el gran capital crea las condiciones para las intervenciones armadas, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *