Presupuesto Participativo

Los vecinos deciden en qué gastar (AUDIO)

«La participación de los vecinos va creciendo a medida que se comprende de qué se trata el Presupuesto Participativo y a medida que se van desarrollando las asambleas» en los Centros de Integración Territorial (CIT), explicó el coordinador del programa Marcelo Strasser al ser consultado por las primeras reuniones de este año que comenzaron la semana pasada.

Las asambleas se realizarán entre este mes de abril y julio próximo para el Presupuesto Participativo 2018. En las primeras nueve reuniones acudieron a la convocatoria unos 300 vecinos, entre otros del CIT de Villa Cabello, en el SUM del barrio Villa Poujade correspondiente al CIT de Miguel Lanús y el Club de Abuelos Fortaleza del CIT Santa Rita. Los vecinos presentaron más de 40 proyectos, que serán evaluados y puestos en consideración de los vecinos de Posadas.

Strasser, entrevistado en el programa Contala como quieras, contó que las temáticas más recurrentes son las de obra pública, reparación de plazas, edificación de tinglados deportivos o de Salones de Usos Múltiples y los proyectos culturales y productivos, que se concretarán con el 1,5 por ciento del presupuesto total de la Municipalidad, unos 25 millones de pesos que se distribuirán en un promedio de 2.500.000 por cada delegación municipal.

Los interesados en participar de esta nueva edición pueden informarse en la web de la Municipalidad de Posadas www.posadas.gob.ar o en los 10 CIT y consultar fechas, horarios y lugares de las asambleas.

Para más información se puede escribir a la dirección de mail:presupuestoparticipati vo@gmail.com y/o llamar a la línea telefónica 4429432, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30.

 

La entrevista completa a Marcelo Strasser, coordinador municipal del Presupuesto Participativo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *