Cumbre de Cambiemos

Las tarifas no se tocan

“El Congreso no tiene por qué tratar tarifas”, dijo anoche el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al terminar la reunión que en la Casa Rosada mantuvo el presidente Mauricio Macri con la llamada mesa nacional de Cambiemos, y expuso la coincidencia de las tres fuerzas de la alianza gobernante: aunque la oposición logre aprobar en el Parlamento su proyecto para retrotraer las tarifas de los servicios a noviembre del año pasado, el Gobierno no la dejará pasar.

“Los tres partidos hemos ratificado que estamos muy unidos para rechazar el proyecto de la oposición, que nos parece demagógico”, afirmó Cornejo, también titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), y sostuvo que de aplicarse la vuelta atrás tarifaria tendría “un costo fiscal para la Argentina de más de 200 mil millones” de pesos.

Acompañado por el apoderado nacional del PRO, Humberto Schiavoni, Cornejo habló al salir de la Rosada con la prensa y comentó que la reunión había tratado la escalada del dólar de los últimos días: “El Presidente habló después de la reunión con el gabinete económico. Dio un análisis alentador y que debemos seguir en la misma dirección. Las medidas están dando resultados, pero hay que seguir adelante en la reducción del déficit”, dijo.

Hablaba del encuentro que Macri había tenido un rato antes con su gabinete económico. Allí habían estado el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Finanzas, Luis Caputo, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

El encuentro de la llamada mesa nacional de Cambiemos realizado al caer la tarde reunió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

A ellos se sumaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el titular de la bancada del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, el jefe del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff, el jefe del bloque de diputados oficialistas, Mario Negri,la presidenta de la Coalición Cívica, MaricelEtchecoin, y los diputados nacionales José Cano y Juan Manuel López, además de los ya mencionados Cornejo y Schiavoni.

Aunque Cornejo aseguró que la reunión no trató ninguna cuestión electoral con la mirada en 2019, la preocupación del oficialismo no deja de mirar aquel objetivo, especialmente a partir del creciente malestar social generado por la crítica situación económica: por la mañana, el Presidente se había reunido en Olivos con Vidal y Rodríguez Larreta, la “troika” política del PRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *