En un acto en Smata

La foto: Cristina y Moyano

La senadora Cristina Kirchner y el líder camionero Hugo Moyano en la previa al acto de Smata en Cañuelas, compartieron un momento antes de subir al escenario y se sacaron fotos.

En una imàgen distribuida por Unidad Ciudadana se la ve a la expresidenta antes del comienzo del acto, con el lìder caminionero, el secretario general y con el adjunto de Smata, Ricardo Pignanelli y Roberto Manrique; el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini; y la diputada nacional Vanesa Siley.

Cristina fue invitada a la jornada de capacitación política organizada por el Smata y con Moyano se pusieron en el centro de la escena para la foto que compartieron con el titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, y el titular de Canillitas, Omar Plaini. «Fue una buena reunión, hablamos de todo, después de tantos años», resumió Moyano al salir de la reunión en el camping del sindicato de mecánicos en Cañuelas y aseguró que «todo el peronismo se va a unir. Es es la misión».

El titular de Camioneros celebró el encuentro con la ex presidenta y confirmó el peso político del encuentro al enmarcarlo dentro de las charlas que distintos sectores del peronismo llevan adelante de cara a las elecciones del próximo año. Moyano señaló como «la misión» el objetivo de unificar al peronismo, aunque reconoció algunos límites: «Nos estamos juntando todos los espacios políticos y gremiales que pensamos lo mismo.»

El referente sindical contó que, durante su intervención ante los delegados de Smata, la ex presidenta «habló de todo como lo puede hacer una dirigente de años», pero aseguró que no se refirió a candidaturas para el 2019. En la breve rueda de prensa que ofreció Moyano a la salida del encuentro gremial, el camionero evitó adelantar una eventual candidatura de Cristina y señaló: «vamos a ver si hay otro candidato.»

Horas antes del encuentro, el anfitrión había señalado que más allá del mensaje que podría darse con la foto, apostaba a generar «coincidencias» para «encontrar un camino en conjunto». «Si queremos encontrar un camino en conjunto tenemos que dejar diferencias de lado y tratar de ponernos de acuerdo en lo básico. Lo único que saca a la Argentina adelanta son políticas de Estado», señaló el titular de Smata en la previa de la jornada de formación política y gremial para la que convocó como exponentes a Moyano y Cristina.

«Las adversidades lo único que hacen es retrasar a la Argentina y la está empobreciendo. Creo que el camino que tenemos que tomar es otro. No creo en la pelea continúa, no creo en la falta de respeto, creo en las mesas de trabajo y en las coincidencias, pensando que siempre primero está el país», insistió Pigananelli y analizó que más allá de la foto «se necesitan coincidencias».

Repudio y alerta de intendentes

Por otra parte, varios Intendentes Peronistas del interior de la Provincia de Buenos Aires repudiaron y alertaron sobre la citación a indagatoria y pedido de desafuero de la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner.

«Una vez más, desde que asumió el Gobierno de Macri y Vidal, se vuelve a poner en funcionamiento el aparato mediático/político/judicial para intentar ensuciar al principal espacio y dirigenta de la oposición con ridículas y delirantes causas judiciales que violan de lleno los más sagrados principios institucionales y constitucionales vigentes en Argentina», dijeron los intendentes en un comunicado.

«Se pretende perseguir y proscribir a CFK, del mismo modo que hacen en Ecuador con Correa y en Brasil con Lula, repitiendo sistemas harto conocidos por nuestra región de sometimiento a los movimientos políticos populares que enfrentan intereses económicos y financieros concentrados internacionales y locales», continuaron.

«Estamos presenciando un proceso de investigación mundial sobre el uso indebido de Big Data, información personal y redes sociales con el único objetivo de hacer campañas electorales en distintos países, incluida Argentina, orientadas a desprestigiar líderes populares y favorecer gobiernos aliados al sistema financiero planetario», sostuvieron.

«No es casualidad que un nuevo ataque a CFK coincida con el peor momento político de Cambiemos, tanto en lo económico como en lo social, productivo, laboral, e investigaciones de corrupción y aportes truchos muy delicadas. Desde el peronismo del interior bonaerense exigimos se le ponga fin a este disparate, que el Gobierno de Macri y Vidal se dediquen a resolver los problemas de los ciudadanos que están pasando momentos muy tristes de ajuste y despidos, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tome, de una vez, cartas en el asunto para que se ponga un freno a las persecuciones políticas a opositores, y que los grandes medios de comunicación dejen de funcionar como operadores de sus intereses mezquinos», sostuvieron los intendentes.

El texto fue firmado por Francisco Durañona, Intendente de San Antonio de Areco, Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué, Hernán Ralinqueo, Intendente de 25 de Mayo, Juan Ignacio Ustarroz, Intendente de Mercedes, Eduardo Marcelo Santillán, Intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, Ricardo Casi, Intendente de Colón, Alfredo Fisher, Intendente de Laprida,  Mauro David Poletti, Intendente de Ramallo,  Julio César Marini, Intendente de Benito Juárez, y Bloques de Legisladores de Unidad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *