Ganan la mitad que sus colegas de todo el país

Harán paro los docentes del Liceo Storni

Como en todos los Liceo que dependen del Ministerio de Defensa de la Nación, los docentes del Liceo Almirante  Storni de Posadas denunciaron este miercoles que sus salarios están un 40 por ciento por debajo de los de sus colegas de las escuelas que dependen del Gobierno provincial y un 45 por ciento de los de otras provincias. Se declararon en estado de asamblea y convocaron a un abrazo simbólico del establecimiento ubicado en las avenidas San Martín y Centenario para el viernes 6 de marzo, a las 12,30.

En caso de no obtener respuestas a sus reclamos, los docentes del Storni y de los otros liceos del país irán al paro.

Al reclamo por sueldo digno, se le suma una lista de irregularidades que viven día a día los trabajadores de estas instituciones. Silvana Toledo, docente del Liceo Aráoz la Madrid de Tucumán es  docente suplente hace 8 años y días atrás manifestó que en los establecimientos que dependen de Defensa “hay diferentes irregularidades; la común es la cuestión salarial pero hay gente que hace mucho tiempo que esta como suplente, no existe la condición de interinato, hay concursos que no salen, pedimos la creación de  planta permanente para jardín de infantes, porque hoy  no la tiene. Esto genera un riesgo laboral  porque no tenes una estabilidad. Son varias cuestiones que se han ido soportando para no afectar a los chicos,  para no generarles inconvenientes”, explicó desde su provincia.
Según aseguró la docente tucumana,  luego de una reunieron  que mantuvieron Ministerio de Economía y el Ministerio de Defensa con el gremio del personal de las Fuerzas Armadas (Pecifa) la respuesta  fue que no hay dinero. Por esto, los afectados decidieron visibilizar la situación.
En Posadas, la docente Paola Riveros explicó que “en nuestros casos para que se determine un incremento salarial deben reunirse y ponerse de acuerdo los ministerios de Modernización, Defensa, Hacienda, Economía y Educación. Hoy un docente del Storni cobra un 40 por ciento menos que un docente común en Misiones y un 45 por ciento menos si se compara con uno de la Nación”, explicó.
Riveros indicó también que además de una actualización salarial piden que se actualice el índice que fija el salario de los docentes en el estatuto de las fuerzas armadas, porque ya está obsoleto y se apruebe la carrera docente, lo que daría lugar a la la homologación del contrato colectivo sectorial de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *