Bolivia crece

Evo pagará doble aguinaldo

El Gobierno de Bolivia expresó el martes su confianza en que los trabajadores de ese país recibirán este año el doble aguinaldo debido a las proyecciones favorables de crecimiento económico que superarían la tasa del 4,5 por ciento.

El segundo aguinaldo, denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’, fue creado en 2013 y se paga a los trabajadores del sector público y privado cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5 por ciento.

“En este momento estamos casi 4,5 por ciento de crecimiento económico, eso significa, hermanas y hermanos, un esfuerzo. El crecimiento económico va a ser sobre 4,5 por ciento, que garantizará el doble aguinaldo a los distintos sectores sociales”, dijo el presidente Evo Morales al conmemorar el Día del Trabajador en Oruro junto a la Central Obrera Boliviana.

Para alcanzar ese beneficio, el jefe de Estado solicitó a los trabajadores un mayor esfuerzo para dinamizar los sectores productivos del país y dinamizar el mercado interno, además de acelerar la ejecución de la inversión pública y el comercio exterior.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que la económica, de manera general, marcha adelante y genera ganancias a los empresarios.

“Se ha incrementado las utilidades de parte de los empresarios y lo que nosotros pedimos es que compartan esa riqueza con los trabajadores”, dijo a los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *