Evo marca la cancha

El expresidente Evo Morales asumió el liderazgo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y convocó a un plenario nacional de la fuerza nuevamente gobernante en Bolivia para definir estrategias y candidatos para las elecciones departamentales previstas para marzo próximo.

En una conferencia de prensa desde su bastión de Cochabamba, Morales anunció su propia nominación a la titularidad del MAS-IPSP (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) y la convocatoria, para el sábado, a un congreso partidario de todo el país al cual fueron invitados el presidente, Luis Arce, y el vice, David Choquehuanca.

En ese encuentro se analizará la modalidad para seleccionar a los candidatos para los comicios departamentales, programados para el 7 de marzo de 2021.

«Se está convocando para este 21 de noviembre a un ampliado nacional, donde participarán todas las organizaciones sociales y nuestros dirigentes para dar las líneas maestras de cómo se participará en las subnacionales y cómo se escogerá a los candidatos«, afirmó Morales a través de la red Twitter.

“La elección de candidatos a los comicios subnacionales se basa en que nuestro movimiento político busca la liberación de los pueblos; nuestro programa de gobierno es del pueblo y los candidatos deben ejecutar el programa y proyectos junto al pueblo y sus organizaciones sociales”, enfatizó Evo en sus redes sociales.

En los comicios de marzo próximo estarán en juego nueve gobernaciones departamentales y 337 alcaldías. Aunque Luis Arce triunfó en las elecciones del pasado 18 de octubre con más del 55 por ciento de los votos, el MAS aspira a consolidar en las administraciones departamentales esa hegemonía lograda a nivel nacional, y Evo ha decidido asumir ese desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *