Día Internacional de la Mujer

En Latinoamérica el grito fue uno: Justicia!

(Telesur) Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, miles de féminas de Guatemala, Venezuela, Brasil, Honduras salieron a las calles para celebrar y otras para protestar y pedir justicia.
HONDURS. Foto:@GildateleSUR
Las mujeres en Honduras salieron a las calles para protestar en las afueras del Juzgado sobre la situación de violencia que viven todos los días en el país. Las damas gritaban las consignas ” No más violencia” haciendo referencia al caso de Berta Cáceres.
En Brasil, mujeres que pertenecen al Movimiento Sin Techo (MST), junto a otros movimientos y organizaciones sociales estuvieron en la puerta de Poder Judicial brasilero para denunciar los actos violentos que ocurren todos los días y que generan la muerte muchas mujeres sin obtener justicia.

Las mujeres venezolanas conmemoraron también el Día Internacional, algunas de ellas lideraron encuentros políticos de cara a las elecciones de mayo.

BRASIL. Foto:@Brasil_de_Fato

En Guatemala, mujeres, familiares y madres reunidas en medio del dolor recordaron a las 41 niñas que hace un año quedaron calcinadas tras un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

En Colombia, protestaron en varias ciudades del país para luchar por los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes y hacer frente al diálogo de paz para transformar la nación con valores como la esperanza, amor y vida.

 

VENEZOLANA. Foto:@VTVcanal8
GUATEMALA. Foto:@MarioteleSUR
MEXICO. Foto:@ppereztelesur

COLOMBIA. Foto:@SandinoVictoria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *