En Corrientes, primaria y secundaria a las aulas

Cerca de 1300 alumnos de escuelas rurales de Corrientes volvieron a las clases presenciales. La convocatoria es optativa tanto para estudiantes como para los docentes.

(Ituzaingó al Día) Después de siete meses de suspensión de asistencia a las aulas por la Emergencia Sanitaria en el marco de la pandemia del Coronavirus, este lunes 1247 alumnos de 66 escuelas rurales de Corrientes regresaron a clases presenciales, el cual es “optativo” tanto para estudiantes y docentes según el Decreto firmado por el gobernador Gustavo Valdés. La decisión se concretó luego de un análisis territorial de las condiciones sanitarias en las diferentes zonas de la Provincia, conforme al protocolo que establece el Comité de Crisis para lugares de bajo riesgo epidemiológico.

La ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez informó en conferencia de prensa el retorno a las aulas en distintas localidades correntinas y agradeció a los docentes “quienes rápidamente se sumaron al trabajo», especialmente «a los referentes gremiales por poder enfrentar juntos este proceso”.

Donde no se puede volver

La funcionaria aclaró que “hay lugares donde no podemos volver, como en la ciudad de Corrientes, Bella Vista y Paso de los Libres, porque son las zonas donde hay mayor número de contagios”, situación que podrá cambiar de acuerdoa como evoluciones dos variables: “la situación de número de contagios y la comunicación directa que vamos a establecer a través de los supervisores escolares y con los directivos para monitorear el estado de situación real de cada uno de los establecimientos”.

El retorno a las aulas involucra a las escuelas primarias y secundarias de modalidades técnica, agrotécnica y Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).

son 21 los establecimientos de escuelas primarias de cuarta categoría, es decir las que tienen personal único, donde asisten solamente los 6° grados de la terminalidad de dicho nivel, los cuales representan un total de 72 alumnos. Asimismo detalló que concurrirán a clases presenciales todos los días, “para trabajar un refuerzo de los contenidos prioritarios”.

En lo que se refiere al nivel secundario, son 11 las Escuelas Agrotécnicas que volvieron con un total de 112 alumnos, quienes “van a llevar adelante sus prácticas profesionalizantes para poder recibirse” dijo. De las EFAs volvieron 16 con un total de 507 alumnos.

También iniciaron las actividades 18 escuelas técnicas con 556 alumnos e indicó que “cumpliendo todos los protocolos vigentes, van a poder asistir junto con los docentes de las prácticas profesionalizantes para poder llevar adelante la tarea”.

Benítez anunció además que “regresan a las prácticas los alumnos de la educación superior, como las tecnicaturas y sumado a ellos los estudiantes de la formación docente, que en la medida que las escuelas se vayan habilitando y los ISFD puedan aunar criterios y ensamblar la tarea, quizás puedan volver a sus prácticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *