Aborto legal, público y gratuito

El voto a voto en Misiones

En Misiones hubo, como en todo el país, manifestaciones de apoyo y de rechazo al proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Hubo movilizaciones en distintas localidades, fundamentalmente de quienes acompañaron, a modo de vigilia, la aprobación del proyecto que debaten los diputados nacionales.

En Posadas, quienes militaron la aprobación del aborto legal, público y gratuito organizaron una jornada a la que denominaron “Nuestro Mundial, legalización del aborto” que comenzó a las 11 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones donde se proyectó el inicio del debate en el Congreso Nacional.

Por la tarde, frente a la misma FHyCS se realizó una festi feria en la calle Tucumán. Por la noche, después de manifestarse en la plaza San Martin, llas y los manifestantes se movilizaron hasta un galpón sobre la avenida Corrientes desde donde, alrededor un guiso, siguieron el debate y mantuvieron la vigilia hasta la hora de la votación final.

En el Bolp 19

Un grupo de estudiantes de la escuela BOP 19 intentaron tomar momentáneamente el establecimiento, con una sentada en el ingreso del edificio, en acompañamiento a la aprobación de la ley de IVE pero fueron duramente cuestionadas por algunas docentes, incluso al punto de que una profesora a la que no dejaban ingresar a la escuela terminó golpeando a puños y patadas a una de las alumnas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *