En la Península Antártica

El rompehielos Irizar ayudó en rescate de científicos estadounidenses

“Luego de recibido un pedido de asistencia del Programa Antártico estadounidense para retirar un campamento científico, en coordinación con el Ministerio de Defensa se envió al Rompehielos Almirante Irízar”, se comunicó este domingo desde la Cancillería argentina.

Según el comunicado, “debido a la notable presencia de hielo frente a la Isla Joinville, en el Mar de Weddell, en el N-E de la Península Antártica, un campamento científico estadounidense que se encontraba en la isla no pudo ser retirado por el buque Laurence M. Gould de los Estados Unidos”.

Frente a la dificultad, el rompehielo Almirante Irízar, que estaba operando en la Base Carlini, en el N-O de la Península Antártica, respondió a la orden dada desde la Dirección Nacional del Antártico que fue donde se recibió la solicitud de asistencia del Programa Antártico de los Estados Unidos, y partió hacia el Este para efectuar la operación, en coordinación con el personal estadounidense a bordo del buque Laurence M. Gould.

Finalmente, este domingo 11 de marzo, por la mañana, “el Rompehielos Almirante Irízar, con sus helicópteros, logró retirar el campamento completo de 5 científicos con su carga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *