El MA pide paz y justicia en Entre Ríos

Ante las provocaciones y amenazas radiales que circulan desde la Provincia de Entre Ríos, por parte de hacendados que se oponen al Proyecto Artigas, surgido de una decisión originada en un conflicto familiar judicializado, El Manifiesto Argentino se pronuncia por la PAZ y la JUSTICIA.

Los temores son fundados y las amenazas son evidentes, por lo que como colectivo político llamamos a la reflexión pero sobre todo a la intervención del Gobierno Nacional, que debe velar por la seguridad y la paz por encima, si hace falta y en este caso es evidente, de cualquier decisión o indecisión provincial.

Si es necesario, El Manifiesto Argentino considera que el Gobierno Nacional debe disponer las fuerzas federales al servicio de poder judicial y fuerzas de seguridad entrerrianos, para detener la violencia que están promoviendo dirigentes agrarios y hacendados posiblemente –según denuncias periodísticas– vinculados a poderes narcos y a una intemperancia secular ya inadmisible en el Siglo 21.

La PAZ está ante todo, y la preservación de la Democracia es el camino más seguro para ello.

El Manifiesto Argentino llama al Gobierno Nacional a intervenir inmediatamente obturando toda posibilidad de violencia, deteniendo a sus amenazantes promotores y asegurar que el Proyecto Artigas continúe la organización productiva, comunitaria y agroecológica que dará trabajo y dignidad a familias agrarias entrerrianas, en acuerdo con una de las herederas que ha cedido parte de sus territorios para ello.

Ningún desarrollo provincial o nacional tiene sentido si no se respeta el ambiente y la dignidad de las familias agrarias a la par de la legalidad y el Estado de Derecho.

El Manifiesto Argentino convoca a la ciudadanía toda a pronunciarse por la PAZ, la JUSTICIA, la DEMOCRACIA y la RESISTENCIA A TODA PROPUESTA DE VIOLENCIA Y GOLPISMO INSTITUCIONAL.

En la República Argentina, 21 de octubre de 2020

Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino
Mempo Giardinelli, Pedro Peretti, Violeta Burkat Noe, Rosana Forgas, Graciela Bialet, Fernando Basso, Alejandro Mosquera, Carlos Daniel Resio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: