Dentro de las cuatro avenidas

El estacionamiento medido ya es obligatorio

Ya es obligatorio el uso del Sistema de Estacionamiento de Medido (SEM) de Posadas. Desde el lunes 12 de marzo, para poder estacioner en las 50 manzanas que son delimitadas por las calles Belgrano, 25 de mayo, Catamarca y Jujuy es necesario contar con una aplicación especial. Caso contrario, se labrarán multas por mal estacionamiento. Acá te contamos todo lo que tenés que saber para su uso.

¿Cómo accedo a la aplicación?

Se trata de una app desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata , que también es utilizada en otras ciudades como Formosa, La Plata, San Miguel de Tucumán, entre otras.

Esta aplicación permitirá usar el estacionamiento medido en Posadas. Podrán iniciar o finalizar el estacionamiento, consultar el saldo disponible, ver las últimas transacciones realizadas y conocer los puntos de venta autorizados.

Para comenzar a utilizar la aplicación, deberás descargarla en el dispositivo, y luego registrarte rellenando el formulario que pedirá número de teléfono, compañía del servicio de celular y la patente del auto.

Luego deberás cargar crédito en tu cuenta para poder utilziarla.

Descargate la app acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.edu.unlp.semmobile.posadas&hl=es_419

¿Qué tengo que hacer para activar el pago por estacionamiento?

Luego de estacionar en algún punto del perímetro mencioando se debe abrir la aplicación en el celular y allí presionar un gran botón rojo que activa el proceso de cobro por estacionamiento. Este sistema, cada hora, descontará doce pesos. Por el momento el sistema no fracciona el tiempo, por lo que al iniciarse cada hora se descontará esa suma, sin importar si se estacionó por menos tiempo. Desde la comuna indicaron que se trabaja para que el sistema fraccione el cobro cada 15 o 30 minutos en el futuro

¿Y si no tenés teléfono o no querés bajar la app?

Hay soluciones para esto, que están pensadas para personas que visitan el microcentro de forma esporádica y que no desean crearse una cuenta en la aplicación del SEM.

Se trata de la opción llamada “Estacionamiento Puntual”. Se trata de una carga virtual de dinero en el sistema de estacionamiento, pero en lugar de hacerlo a través de la aplicación del SEM se hace a través de un sistema especial que existe en los puntos de venta o que tienen en sus teléfonos los empleados del SEM que se aposta en las esquinas del microcentro.

Allí, el usuario deberá indicar la patente de su automóvil y la cantidad de horas por las que abonará, por adelantado. Una vez hecho esto, el auto ya estará registrado y no correrá riesgo de ser multado, siempre y cuando no exceda el tiempo por el que abonó.

¿Cómo cargo dinero en mi cuenta del SEM?

La carga se puede hacer de diferentes formas. Si se desea hacer con tarjeta de crédito, se puede realizar directamente desde la misma aplicación. Esto se hace ingresando a la opción “Compras con tarjeta” y seguir las instrucciones.

La otra opción es hacerlo a través de los puntos de venta o de los asistentes del SEM que estarán en el centro de Posadas. En ese caso la carga puede hacerse en efectivo.

En estos mismos puntos de venta se pueden comprar los Estacionamientos Puntuales.

Puntos de recarga virtual o de compra de Estacionamiento Puntal

Kiosco Al lado de la Catedral San Martín 1826
Primera Parada de Junín Junín 82
Rioja y San Luis La Rioja 2299
Plazoleta “Lisandro de La Torre” Belgrano 1226 D 2
Sanatorio Boratti Av Mitre 2323 Loc 2
Kiosco Córdoba Córdoba 2373
San Luis casi Salta San Luis 2317
Junín y Santa Fé Santa Fé 2194
Mitre y Rivadavia Av Mitre 1594
Sarmiento y San Lorenzo Sarmiento 1993
Ayacucho y Tucumán Tucumán 2102
San Lorenzo y Salta San Lorenzo 2293
Frente Jefatura Policia Félix de Azara 2454
Media Cuadra del Nosiglia Córdoba 1363
Urquiza y Corrientes Av Urquiza 2514 D 8
Junín y San Martín Junín 1690
Sarmiento casi Gral. Paz Sarmiento 1330
Dulcinea Félix de Azara 1530
TopLine (casi colón) Bolivar 1906
Autoservicio Pitter 3 de Febrero 2099
Agencia 204 La Rioja 1616
Agencia 206 La Rioja 2096
Agencia 209 Colón 1566
Agencia 211 Colón 2093
Agencia 223 Santiago del Estero 278
Agencia 230 Córdoba 533
Agencia 233 Tucumán 1935
Agencia 241 San Luis 1720
Agencia 101 Félix de Azara 1871

Cumplimiento y multas

El control del estacionamiento seguirá en manos de los inspectores del Municipio, y serán unos 90 los que estarán afectados en el control de estacionamiento. El inspector ingresará a una aplicación exclusiva en la que tendrá el registro de todos los autos que activaron la aplicación en la zona delimitada.

Allí podrá constatar la patente de cada auto del sector que le corresponda, para saber si el conductor realizó la activación luego de dejar el auto. Si detecta que no se acttivó, entonces procederá a labrar el acta de infracción.

La infracción es el equivalente a 80 litros de nafta premium de YPF, hoy estaríamos hablando de un valor cercano a los 2500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *