El Gran Hermano

EU pide explicaciones a face

El Congreso de EE.UU. invita a declarar a Zuckerberg sobre el caso Cambridge Analytica. En Argentina, ni el Gobierno ni la oposición han admitido tener vínculos con Nix, sin embargo, Clarín asegura que el exgerente general de la empresa británica mantenía estrechos vínculos con empresarios argentinos.

(RT) Dos congresistas del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Greg Walden y el demócrata Frank Pallon, han anunciado que en los próximos días Mark Zuckerberg será formalmente citado a declarar sobre las prácticas de privacidad de datos de Facebook.

“Las últimas revelaciones sobre el uso de Facebook y la seguridad de los datos de los usuarios plantea muchas preocupaciones serias respecto a la defensa del consumidor”, indicaron los legisladores en un comunicado citado por los medios locales. “Después de que el personal del Comité recibiera ayer un informe por parte de los funcionarios de Facebook, sentimos que muchas preguntas quedaron sin respuesta”.

Poco antes, el fundador de Facebook afirmó a los medios que está dispuesto a declarar si él es el representante apropiado de la compañía para hacerlo.

Facebook está en medio de un gran escándalo relacionado con la filtración de datos personales de la red social en el que está involucrada Cambridge Analytica, una compañía británica de tecnología política que habría contribuido de manera decisiva a que Donald Trump se convirtiera en presidente de Estados Unidos.

Este martes, legisladores británicos pidieron a Zuckerberg que comparezca frente al Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento para testificar sobre la filtración de datos.

En Argentina

Cambridge Analytica recibió unos 6 millones de dólares para asesorar al presidente Trump, pero no fue el único que contó con sus servicios. Los tentáculos de la consultora también llegaron a países de América Latina como Argentina, Colombia y México.

En Argentina, ni el Gobierno ni la oposición han admitido tener vínculos con Nix, sin embargo, una nota publicada en Clarín asegura que el exgerente general de la empresa británica mantenía estrechos vínculos con empresarios argentinos, entre ellos Juan Pepa, conocido en el mundo del polo y con quien mantuvo una asociación disuelta hace algunos años, llamada Rubirosa Ltd.

El periódico argentino también afirma que Nix es uno de los “padrinos” de la fundación social de la familia Pepa en localidades de la provincia argentina de La Pampa, en la que se recolectan fondos mediante eventos de gala a los que asisten personalidades de ese país. Entre los colaboradores de esa iniciativa aparece el presidente Mauricio Macri, quien supuestamente la visitó en 2009 cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *