Campaña de concientización

Día de las enfermedades poco frecuentes

(Prensa MP). La Municipalidad de Posadas, junto al Ministerio de Salud y a organizaciones sociales y educativas, conmemorarán el miércoles 28 el “Día de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPoF)” en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 8:30.

El evento tiene por objetivo difundir la Ley  26. 689, sancionada en 2011, en donde se reconoce la existencia de ocho mil tipos de patologías y la necesidad de crear un registro para incluir a todas las personas que las padecen. Durante la jornada, también se repartirá folletería y se desarrollará una clase de Zumba, a cargo del profesor Dani Toledo.

Además de la participación de las entidades municipal y provincial, estarán presentes la Asociación Esperanza de Lucha contra la Fibrosis Quistica, Asociación Fibromialgia, Familias RETT Misiones y el Instituto CENEMI.

La directora de Programas Sociales, Denise Sánchez, explicó que “es de suma importancia concientizar sobre las enfermedades poco frecuentes, ya que la falta de conocimiento genera innumerables problemas para quienes la padecen y para sus familiares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *