Caso Odebretch

Detienen al portavoz de Temer en el Senado de Brasil

El senador, integrante del partido de gobierno, es miembro del círculo más cercano al presidente brasileño.

(RT)

El portavoz del Gobierno de Brasil en el Senado, Romero Jucá, fue arrestado este martes, luego de ser imputado por el Tribunal Supremo Federal (TSF) por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, informó O’ Globo.

Jucá, se convirtió en el primer detenido por una denuncia recibida mediante las llamadas delaciones premiadas, que los ejecutivos de la empresa Odebrecht ofrecen a la justicia de esa nación a cambio de rebajas en sus condenas.

El hasta hoy portavoz, fue señalado de recibir un soborno de 150.000 reales (46.000 dólares) a cambio de realizar maniobras entre los senadores, para conseguir enmiendas legislativas que favorecieran a la empresa constructora.

Al también senador, se le considera uno de los más próximos a Temer, y en mayo del 2016 estuvo al frente del Ministerio de Planificación.

Aunque Jucá es investigado por otras 12 causas, esta es su primera imputación por parte del TSF, única instancia con competencia para juzgarlo debido a su fuero parlamentario.

La detención del senador del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), forma parte de la investigación de una trama de corrupción, develada por la operación Lava Jato (Lavado a presión), que adelanta la Policía de Brasil.

https://actualidad.rt.com/actualidad/265443-caso-obrebrecht-detienen-portavoz-gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *