Desalojaron a varias familias de la Chacra 188 de Posadas

Pese a estar registrados en el Instituto provincial de Desarrollo Habitacional (Ipropdha) y amparados por la Ley de Suspensión de Desalojo, cuatro familias de la Chacra 188 de Posadas fueron desalojadas este viernes por orden del juez de Primera Instancia Civil y Comercial Fernando Escalante.

Cecilia, vecina desalojada de la Chacra 188 de Posadas.

El operativo de desalojo estuvo acompañado de un fuerte dispositivo policial «el mismo día y hora en que el presidente Alberto fernández visita nuestra ciudad», subrayó el diputado provincial Martín Sereno, presente en el lugar.

La orden de desalojo especificaba que la misma debía cumplirse sobre las personas «Alfredo Bogado, Ricardo Hugo Bogado, Nadier Tatiana Polher, Mabel Bogado y toda otra persona que se encuentre ocupando el inmueble» Lote DosA y fracción resto Lote Dos.

«Esto es injusto. Estamos en este lugar hace más de 50 años. Mi padre nació y mi abuela murió acá. Tenemos todos los papeles que prueban esto», afirmó Cecilia, una de las vecinas desalojadas, quien contó que quedaron en la calle las familias con 12 niños.

«Estamos tristes y estamos desesperados porque es viernes y no se puede hacer ninguna gestión», añadió la vecina y subrayó que «estamos empadronados en Iprodha y en el registro de la Ley de Suspensión de Desalojo que prohibe los desalojos a quienes nos registramos».

«Por favor, que no nos dejen en la calle. No tenemos adonde ir», remató Cecilia en el declaraciones para La 99.3 y facilitadas por el diputado Sereno quien llegó al lugar apenas se inició el procedimiento.

«Fue un operativo policial impresionante. No me dejaron entrar a asistir a estas familias que están aquí desde hace décadas», contó el legislador por el Partido Agrario y Social y dirigente del Movimiento Evita, quien relató a través de un video la hostilidad que recibió de los y las policias al pretender ingresar a la zona de la Chacra 188 donde se procedía al desalojo.

Martin Sereno, sentado, impedido por la policía de asistir a los desalojados de la Chacra 188 de Posadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *