Elecciones Venezuela 2018

Serán en mayo, todas juntas

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela reprogramó la agenda electoral y convocó comicios presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales para el 20 de mayo

En sesión extraordinaria, las autoridades del organismo comicial acordaron la reprogramación de actividades para cumplir con el decreto remitido por la directiva de la ANC.

Lapso de postulación de candidaturas presidenciales fue extendido hasta este viernes 2 de marzo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) organizará para el 20 de mayo la elección presidencial y los comicios para escoger a los integrantes de los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

La titular del organismo electoral, Tibisay Lucena Ramírez, anunció la reprogramación de la elección presidencial en cumplimiento del decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre convocatoria de elecciones en la República Bolivariana de Venezuela, consignado ante el Poder Electoral en la tarde de este jueves.

En las próximas horas, el CNE anunciará al país la reprogramación de las actividades del cronograma electoral, para garantizar la viabilidad técnica de los comicios.

Como parte de lo convenido en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado entre las organizaciones con fines políticos postulantes, el organismo decidió extender el Registro Electoral (RE) desde este jueves 1° hasta el sábado 10 de marzo.

El lapso de postulaciones para el cargo de presidente de la República fue igualmente extendido hasta el viernes 2 de marzo a las 4:00 de la tarde.

En las próximas horas serán anunciadas las fechas relevantes para las organizaciones con fines políticos postulantes y las actividades del cronograma para los comicios de consejos legislativos estadales y cabildos municipales.

Lucena ratificó que han sido otorgadas todas las garantías para llevar a buen término los procesos electorales que tienen lugar en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *