Aníbal Ibarra

Cristina estrena abogado

(El Destape). Aníbal Ibarra, flamante abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, consideró que la denuncia de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que realizó el fiscal Alberto Nisman “es una causa inventada para perseguir”.

El ex jefe de Gobierno porteño le contó a Perfil que decidió aceptar la misión porque son “conscientes de que es una causa política, porque no se explica desde lo jurídico sino que es una persecución política del poder judicial con jueces adeptos al poder”.

“Es una causa inventada para perseguir y somos conscientes de ello. Así lo vamos a encarar. Siendo conscientes de la esencia más que el contenido de esta causa”, reiteró.

El abogado afirmó que “lo más grave es que con esa persecución perjudicaron a personas que han perdido su libertad por el delito de encubrimiento, que es un delito menor”. “Es más, no hay personas detenidos por encubrimiento en la Argentina, excepto los de está causa”, sentenció.

“Hay un acuerdo internacional que fue sancionado y abalado por una ley. Todo es un absurdo. Desde el aspecto jurídico nunca está causa podría haber llegado hasta donde llegó, únicamente se entiende desde lo político”, completó el legislador porteño con mandato cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *