Cristianos con pañuelos verdes

(Infonews) Cristianas y Cristianos por la vida plena y el derecho a decidir realizarán este martes, a las 18, frente al Senado de la Nación, un acto litúrgico en el marco del Martes Verde.

Anunciaron que leerán allí su proclama a favor de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se está discutiendo en la Cámara Alta y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados/as.

«En esta oportunidad, personas de fe de diversas confesiones: valdenses, metodistas luteranas, reformistas, pentecostales y católicas, entre otras, daremos nuestro apoyo al proyecto por aborto Legal, por la vida, la dignidad y el derecho a decidir de las mujeres y las personas gestantes», expresaron.

En el texto de la proclama explican que «este proyecto es una cuestión de Salud Pública en la cual el Estado es responsable y debe intervenir garantizando los derechos de las personas gestantes a decidir sobre sus propios cuerpos en condiciones dignas. Eso es defender la vida.»

Y continúan: «Dios es un Dios de gracia y muchas veces queremos colocarnos en su lugar y juzgamos pero Dios en Su misericordia y amor apuesta a la vida sin hipocresía por eso entendemos que no existen razones bíblicas, teológicas o pastorales para penalizar a las personas que pasan por la experiencia de un aborto. Ni tampoco para condenarlas a cursar un embarazo no deseado».

«Como personas de fe promovemos el Estado Laico y nos negamos a que creencias personales o grupales sean erigidas como leyes que sometan a las personas con derechos vulnerados. No queremos más muertes por abortos clandestinos, tampoco la inequidad que la mera despenalización implicaría para un gran número de personas sin recursos para acceder a prácticas seguras. Desde nuestra fe exigimos la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Aborto legal, seguro y gratuito», finalizan.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: