A diez años de su desaparición

Convocan a movilizarse por Mario Golemba

A diez años de la desaparción de Mario Fabián Golemba, la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha convocan a una movilización frente al Palacio de Justicia para el martes 27 de marzo.

(Prensa ATE Misiones) Este martes 27 de marzo de 2018 se cumplen 10 años de la desaparición de Mario Fabían Golemba, un joven agricultor que vivía junto a su familia en la colonia Picada Indumar, localidad de Dos de Mayo, provincia de Misiones.

Aquel 27 de marzo de 2008, Mario salió de su casa rumbo a una consulta médica en la ciudad de Oberá. Nunca más volvió. Meses después de su desaparición, dos testigos aseguraron haber visto a Mario en la misma noche de su desaparición, esposado y golpeado en la comisaría de Dos de Mayo.

Para Don Antonio Golemba, padre de Mario, quien se entrevistó personalmente y por separado con los testigos, los testimonios son totalmente atendibles y coherentes. A Don Antonio se le fue la vida buscando a su hijo. Sin embargo, la causa judicial sigue vergonzosamente impune y estancada en un cajón del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, a cargo de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, quien nunca hizo lugar al necesario careo entre los testigos y los uniformados que se desempeñaban en la comisaría de Dos de Mayo, entonces a cargo del comisario Ewaldo Katz, quien hoy se desempeña como jefe de la Unidad Regional VIII de San Vicente.

A una década de esta desaparición en democracia en Misiones, desde la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, estamos convocando a una movilización frente al Palacio de Justicia para el martes 27 de marzo a partir de las 10 horas. Allí haremos entrega de un documento exigiendo al Poder Judicial la inmediata intervención en pos del debido  esclarecimiento, juicio y castigo a los culpables de la desaparición de  Mario Golemba.

Desde esta Coordinadora entendemos que el caso Golemba no debe estar caratulado como una simple desaparición de persona sino como una desaparición forzosa que merece ser investigada como tal. Manifestamos que se trata de un caso de violación a los Derechos Humanos perpetrado por el Estado.

Exigimos además al Gobierno Provincial, situar en lo más destacado de su agenda el caso y activar enérgicamente todas las acciones tendientes a colaborar en que la desaparición de Golemba pueda esclarecerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *