En Misiones

Con un paro comienzan las clases

Con un paro de 72 horas convocado por seis de los ocho gremios docentes de la provincia, comienza hoy el ciclo lectivo 2018 con la inauguración, a las 10.30, de la Escuela 38 de Itacaruaré, que será la primera en contar con el piso tecnológico instalado y funcional que brinda conectividad proveniente de la Red Provincial de Fibra Óptica. Docentes destacan que “ahora estamos en igualdad de condiciones con todos”.

Unos 410 mil alumnos deberían volver hoy a las aulas en Misiones, sin embargo ello va a depender del acatamiento que tenga el paro promovido por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), además de los maestros y profesores enmarcados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (Utem), entre otros.

El paro en Misiones se suma al convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que se realizó en 17 provincias el lunes 5 y martes 6 de marzo.

La UDA, que a nivel nacional no adhirió a la medida, en Misiones ratificó lo que anunció a mediados de febrero cuando su secretaria general advirtió que “si no llaman a una nueva mesa de negociación salarial no iniciamos las clases”.

Los gremios que decidieron la medida de fuerza reclaman que se revise el incremento salarial que el Gobierno provincial acordó con la UDPM y el SiDEPP por el que se establece un aumento del 15,5 por ciento, “un 10% al básico y un 5,5 % de reducción del aporte jubilatorio”, según explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *