La Bancaria

“Con nosotros no quieren arreglar”

“El único responsable de esta protesta es el gobierno nacional”, aseveró el secretario general de La Bancaria en Misiones José Luis Ruíz Moreno al contar las razones y expectativas del paro de 48 horas que lleva a cabo el sector en todo el país entre el lunes y este martes.

José Luis Ruiz Moreno

Las medidas de fuerza de La Bancaria en el actual contexto de negociaciones paritarias comenzaron el 9 de febrero con un paro de 24 horas y se continúa con las 48 horas el 19 y 20 y que “lamentablemente no sabemos hasta donde vamos a llegar porque el Gobierno ya dijo que con La Bancaria no hay arreglo”, contó Ruíz Moreno en el programa Contala como quieras.

“Reclamamos salarios, porque rechazamos el 9 por ciento que quiere imponer el Gobierno”, subrayó el dirigente bancario y denunció que “ni las cámaras de bancos pueden hacer algo porque el gobierno nacional los tienen sometidos a las decisiones que ellos quieren”, aseguró y agregó que “en el caso de las cámaras de bancos privados les dicen que acá se acepta si o si el 9% que propone el gobierno”, y así “se impone lo que ellos (el Gobierno nacional) quieren y van a llevar a todos a una confrontación, porque trabajamos en empresas que quieren acceder porque tienen alta rentabilidad y quieren garantizar el servicio a sus clientes”.

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazo, reclama un incremento del 19 por ciento con clausula gatillo, como se acordó en 2017. Incluso, contó Ríz Moreno “hubo otras propuestas pero lo único que conseguimos son presiones por cuestiones internas entre los bancos y los trabajadores, como las diferencias en los aportes a la obra social, nos tienen amenazados por ese lado aunque solo estemos reclamando salarios”.

La propuesta alternativa a las Cámaras fue la de avanzar con un acuerdo transitorio del 9 por ciento en enero y febrero y que se prosigan las negociaciones en marzo, “es decir, propusimos sesenta días de tregua para levantar las medidas de fuerza, pero cuando las Cámaras fueron a hablar con el Gobierno les dijeron que no, que no hay arreglo con la Bancaria”.

El 21 de febrero

La Asociación Bancaria, como lo acordó su secretario general en la ciudad de Mar del Plata en oportunidad de establecerse la marcha del miercoles, participará de la movilización porque “no solo es un acompañamiento al gremio de Camioneros, hay muchos reclamos que se van a expresar de manera contundente”, remató el dirigente bancario misionero.

La entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *