La organización social le reclama diálogo y asistencia al Gobierno provincial

Barrios de Pie alerta por la alta malnutrición en niños

“Dicen que en Misiones ha bajado la pobreza y no es así: las organizaciones populares sabemos que esa estadística no es cierta”, afirmó Marcelo Jara, referente de Barrios de Pie, y ante las amenazas del ministro de Desarrollo Social misionero, Lisandro Benmaor, de judicializar a los líderes de los movimientos sociales y hasta de recurrir a la Policía para “evitar desmanes”, aseguró: “No somos una organización violenta. No estamos en contra del Gobierno ni de nadie. Simplemente reclamamos los recursos para darles asistencia a los barrios populares, especialmente a los niños”.

En diálogo con el programa “Contala como quieras”, Jara señaló que un relevamiento de Barrios de pie a nivel nacional arrojó para Misiones “un índice muy alto de malnutrición en niños”, y acusó al Gobierno provincial de no entregar recursos con los que cuenta y no aceptar el diálogo para la resolución en conjunto de esa situación.

“El Ministerio (de Desarrollo Social) está para hacer asistencia social, no asistencia política”, enfatizó el dirigente de Barrios de Pie mientras su organización desarrollaba ayer en las calles de Posadas el segundo día consecutivo de protestas por las permanentes dilaciones en la entrega de recursos básicos, como leche y módulos alimentarios, según denuncian.

Jara también protestó por la falta de respuestas “a nuestro permanente reclamo de que nos asistan con nutricionistas”, y en ese sentido marcó la diametral diferencia entre el ministro Benmaor y el delegado de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Ricardo Zacarías, “quien sí atendió a nuestro pedido y nos prometió que hará todas las gestiones que tenga a su alcance” para que esos especialistas se incorporen al trabajo en los barrios.

Benmaor se había quejado por la toma del ministerio a su cargo por parte de Barrios de Pie, acción que calificó como un chantajismo, adelantó que pedirá la intervención policial si se repiten hechos de ese tipo y planteó: “Queremos que todas estas instancias ya se ejecuten por la vía judicial y se tomen las medidas pertinentes”.

Jara dijo que “la sociedad misionera ya conoce al ministro, sabe de sus antecedentes”, y aunque destacó que le reconoce su prestigio profesional como médico pediatra reclamó de Benmaor una actitud abierta al diálogo con las organizaciones sociales: “Tratamos de desarrollar un trabajo conjunto con Desarrollo Social, con el Gobierno de la provincia, pero ninguno responde”, sostuvo.

  En el archivo de audio que acompaña esta nota, la entrevista con el referente de Barrios de Pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *