En la Semana de la Memoria

Astiz podría ser excarcelado

El represor condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad aparece en el nuevo listado propuesto por el Servicio Penitenciario Federal. Hasta el momento, nunca había solicitado una morigeración de sus condiciones de detención.

(Diario Registrado) A través de un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), el Gobierno agregó a 325 personas a los 1.111 “internos sugeridos” para gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, y entre los nuevos propuestos, aparece el genocida Alfredo Astiz.

El llamado ‘Ángel de la muerte’ fue condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad entre 1976 y 1983, y se encuentra cumpliendo con su condena en el penal de Ezeiza.

A pesar de su prontuario, según publica el portal Infobae, el genocida fue incluido en la ampliación de la nómina de “internos sugeridos” porque sufre cáncer de próstata, y con el argumento de, supuestamente, contribuir a reducir la sobrepoblación del sistema carcelario.

La nómina del SPF incluye a detenidos por delitos comunes y condenados por violaciones a los derechos humanos que podrían acceder a la libertad condicional, vigilada o a un régimen de prisión domiciliaria. El listado fue remitido al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias que depende del Ministerio Público de la Defensa.

En el caso de Astiz, ahora el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 puede decidir si otorgarle o no el beneficio de la prisión domiciliaria. El represor nunca había solicitado una morigeración de sus condiciones de detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *