Pasalacqua y Schiaretti

Acuerdos para promover el turismo

“Con Córdoba nos une una misma visión de país federal”, destacó este lunes el gobernador de Misiones Hugo Pasalacqua en su visita a la provincia de Córdoba donde se reunió con su par Juan Schiaretti.

Ambos mandatarios suscribieron un convenio de promoción turística en el que se destacan las condiciones actuales de conectividad aérea y terrestre entre ambas provincias, que posibilitan un acercamiento entre ambos destinos turísticos con beneficios a las comunidades locales, hermanadas por la historia jesuítica compartida, manifestadas en los vestigios tangibles e intangibles producto del paso de la Compañía de Jesús por Córdoba y Misiones en los siglos XVI y XVII.

El acto para la presentación del Destino Misiones fue en el Salón del Hotel Yrigoyen, donde luego se firmó el convenio recíproco. Pasalacqua hizo referencia al “efecto derrame” que provoca el turismo, como promotor de empleo. “Yo tengo muchísima esperanza, que la gente tenga más puestos de trabajo. Que la gente viva mejor. Esa es la concepción que compartimos con el gobernador Schiaretti”.

En consonancia con lo expresado por el misionero, el gobernador de Córdoba expresó, “Todos saben que el turismo es central, en nuestra provincia, seguramente en Misiones pasa lo mismo, es una economía regional por excelencia. Tenemos 145 mil cordobeses que trabajan en el sector turístico,  por eso el cuidado que tenemos en Córdoba del turismo, por ser una economía regional y por eso trabajamos al igual que Misiones entre el sector público y el sector privado. Porque no hay manera, en nuestra concepción, en nuestra mirada, en nuestro modelo de gestión de fomentar el turismo si no hay una sinergia entre el sector público y el sector privado. Esa es la manera de poder avanzar en la defensa y en el desarrollo del turismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *