Entrando a escena 2019, está en marcha

El Plan Provincial de Fomento “Entrando a Escena 2019”, promovido por el Instituto Nacional del Teatro, está en pleno desarrollo en cooperación con los municipios de Jardín América, San Antonio, Puerto Esperanza, San Pedro, Leandro N. Alem, Puerto Piray y Campo Grande.

La propuesta “Entrado a Escena” tuvo su primera edición en 2018 y este año continúa con el propósito de favorecer el afianzamiento de la actividad teatral en las localidades mencionadas, apoyando el establecimiento de elencos, generando y fortaleciendo vínculos de cooperación entre el Instituto Nacional del Teatro (INT), los municipios y los productores teatrales locales.

Entre los objetivos de la iniciativa se pretende que los municipios incorporen en su agenda espectáculos teatrales locales y que éstos los elencos reciban espectáculos teatrales de otras localidades.

Los talleres de “Entrando en escena” convocan desde julio a numerosos niños y adolescentes, además de artistas de teatro y la comunidad interesada en la actuación.

Los talleres se extenderán hasta diciembre bajo la coordinación del INT y con la guía y acompañamiento de docentes teatrales que trabajarán en el afianzamiento de los grupos que se conformen para que continúen como elencos estables en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *